jueves, 24 de junio de 2010

pronunciamiento

El dia de hoy alas 13:00 aproximadamente recibí el llamado del Rector de nuestra Universidad Nacional del Altiplano, y he quedado consternado por que se acuso de involucrarme en una toma el local de derecho y evitar la asamblea universitaria del día viernes 25 de junio del 2010. sobre este hecho quiero indicar lo siguiente:
1. No tengo el menor interes en asumir el Decanato de Derecho, a diferencia del actual Decano Gerado Zantalla Castro que utilizado diversas argucias legales para extender su encargatura fuera de los plazos presupuestales.
2. Lamento que las personas del entorno del actual Decano Gerardo Zantalla se dediquen a utilizar "chismes" para involucrarme injustamente en hechos ajenos a mi conducta, ello demuestra claramente lo que para nuestra opinion es la "politica del chisme" y consideramos que se demostraría bajo nivel ético.
3. En lugar de hechar la culpa a terceros de lo que en nuestra opinion es una mala gestión, debería recuperarse el nivel academico de la facultad y en especial retomar los contactos academicos nacionales e internacionales, asumir con decisión una politica de enseñanza intercultural del derecho, implementar el metodo clinicadco de la enseñanza del derecho en todos los niveles de aporte a la sociedad, y asumir una responsabilidad ecologica en la formación profesional ( bases que dejamos dejamos el año 2007) y obviamente respetar la dignidad de los docentes.
4. Nuestra propuestas siempre las hacemos por escrito y deslindamos cualquier vinculación con asuntos violentistas o desordenes en la facultad de derecho, debiendo preocuparse el Decano encargado por generar mayor participación en lugar de asociarse a estudiantes y docentes que han trajinado en la politica del chisme .
5. Auguramos una asamblea universitaria exitosa y saludamos la gestiónde las nuevas autoridades universitarias.



Jesús Rafael Vallenas Gaona

No hay comentarios: